martes, 14 de mayo de 2013

Casa Aznar



En la calle Embajador Vich existe desde 1905 un edificio modernista que hace unos años puso en valor una magnífica rehabilitación, la estrechez de la calle y la habitual costumbre de mirar por donde pisamos y pocas veces hacia arriba, nos han ocultado la obra de un arquitecto, Manuel Garcia Sierra, que en "Jugendstil Vienés" muestra una bella cerámica inspirada en girasoles y notablemente enmarcada por el trabajo de cerrajeria que adorna la fachada.
En los bajos abría tienda la famosa y popular "Papelería Vila" que mostraba la estructura columnaria en hierro fundido, desgraciadamente oculta, al permanecer cerrado y sin uso el comercio.






1 comentario:

  1. Aprovecho esta pausa en el trabajo, para ver tu blog y me encuentro con un edificio precioso, como tantos que tiene la ciudad y que muchas personas desconocerán muchos detalles, porque como ya comentado en más ocasiones, no prestamos por nuestra forma de vivir , importancia a esos pequeños detalles. A veces cuando sales a pasear por tu ciudad, con mostrar un poquito de atención a esos pequeños detalles, seguro que se pasa el tiempo muy rápido y seguro que Uno no se aburre . Gregorio.

    ResponderEliminar