lunes, 27 de abril de 2015

Calles y callejones

Dábamos el otro día un paseo por la Gran Vía de Marqués del Turia, os invito hoy a realizar un largo paseo por el casco histórico de Valencia, Ciutat Vella, es uno de los más extensos de Europa, abarca lo que quedaba encerrado por la muralla mandada construir por Pere el Cerimoniós en el siglo XIV, poco queda de aquella época pero si la mayor parte de su trama urbana, fosilizada a través de los siglos.
Para conocer Ciutat Vella hay que adentrarse en sus recovecos, en el dédalo de sus alambicadas calles, de sus adzucats, herencia de la trama urbanística de la dominación musulmana, un paseo encantador en el que podrás oir tus propios pasos y al que falta incorporar, por falta de voluntad política, el recorrido de la muralla del siglo XI de Abd al Aziz embebido en la ampliación cristiana y de la que quedan restos.
Zapatos cómodos, nos espera un largo y tranquilo recorrido.

















.

8 comentarios:

  1. destroyerOf ThousandWorlds28 de abril de 2015, 8:51

    Has capturat la essència de Ciutat Vella com poques vegades he tingut oportunitat de gaudir, impressionant. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico reportaje, gracias por compartir, algunas veces me pierdo paseando por esa zona, resulta que nací en la calle de San Cristobal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante calle la de San Cristobal, la conozco, la he paseado y tengo familiares muy cerca

      Eliminar
  3. Buen trabajo Tono. Y te mantiene en forma.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica la perspectiva de esas calles.La belleza diaria.

    ResponderEliminar