lunes, 25 de mayo de 2015

Chimeneas industriales de ladrillo.

Copio en esta entrada como título, el nombre del blog de una buena amiga, Gracia López Patiño, doctora arquitecta, enamorada de la arqueología industrial y de las chimeneas de ladrillo, sobre las cuales realizó su tesis doctoral, su tipología, técnicas de construcción, constructores, todo un mundo desconocido para los profanos que nos contentamos, en mayoría, con ver emerger en el horizonte esos gigantes de ladrillo, emblemas de la industrialización empezada en el siglo XIX, mudos testigos de toda una época.
No competiré con Gracia, entre otras cosas no puedo ni de lejos y dejo que sea ella en su cátedra, en sus blogs, sus conferencias y sus publicaciones la que comparta lo adquirido en sus investigaciones y experiencias.
Por mi parte me limitare a traer aquí algunas fotos, de esos hitos industriales que sobreviven, algunos con lamentable precariedad en nuestra ciudad.


































*En mi lista de Blogs favoritos está el enlace a "Chimeneas Industriales de ladrilo" de Gracia López Patiño.  https://bloggracia.wordpress.com/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario